domingo, 27 de abril de 2008

La ültima Jutba del Profeta

En el nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso

Este sermón fue dado en el Noveno Día de Dhul-Hijjah 10 A.H. en el valle de Uranah del Monte Arafat' en La Meca.

Después de alabar y agradecer a Allah dijo:
“O Gente, préstenme atención con sus oídos atentos, porque yo no sé si después de este año estaré en esta vida nuevamente entre ustedes. Por consiguiente escuchen a lo que estoy diciendo muy cuidadosamente y LLEVEN ESTAS PALABRAS A AQUÉLLOS QUE NO HAN PODIDO ESTAR PRESENTE AQUÍ HOY”.
“O Gente, así como ustedes consideran este mes, este día, esta ciudad como Sagrados, de la misma manera consideren la vida y la propiedad de cada musulmán como una sagrada confianza. Devuelvan lo bueno confiado a vosotros a sus respectivos dueños. No hieran a nadie para que nadie pueda herirlos. Recuerden que ustedes encontrarán a su SEÑOR, y que ciertamente él contará vuestras acciones. ALLAH les ha prohibido que tomen el interés, por consiguiente renuncien a todas las obligaciones de interés y usura de aquí en adelante”.

“Vuestro es su capital para que lo mantengan. No deben tanto infligir ningún sufrimiento ni ninguna desigualdad. Allah ha Juzgado que no habrá interés y que renuncien a todo el interés debido a Abbas ibn 'Abd'al Muttalib (el tío de Profeta). Cualquier derecho que emane fuera del homicidio de la era pre-islámica es abolido de aqui en adelante y el primer tal derecho al que renuncian es aquél que viene del asesinato de Rabiah ibn al Harithibn”.
“O Gente, los Incrédulos se complacen en hacer permisible lo que Allah ha prohibido, y en no permitir lo qué Alá ha dejado como permisible. Con Alá los meses son doce en número. Cuatro de ellos son sagrados y tres de éstos son sucesivos y uno ocurre individualmente entre los meses de Jumada y Shaban. Tengan cuidado con Satanás, para seguridad de su religión. Él ha perdido toda la esperanza de poder desviarlos en las cosas grandes, por lo cual tengan cuidado de seguirlo en las pequeñas cosas”.
“O Gente, verdad que ustedes tienen ciertos derechos con respecto a sus mujeres pero ellas también tienen derechos encima de ustedes. Recuerde que ustedes han tomado a sus esposas sólo bajo la confianza de Alá y con su permiso. Si ellas cumplen sus derechos entonces a ellas les pertenece el derecho a ser alimentadas y vestidas con bondad. Traten bien a sus mujeres y sean amables con ellas porque ellas son sus compañeras y auxiliadoras. Y es vuestro derecho que ellas no traben amistad con ninguna persona que no sea de vuestro agrado, así como nunca ser impúdicas”.
“O Gente, escúcheme acerca de esto, brinden culto a Allah, hagan sus cinco oraciones diarias, ayunen durante el mes de Ramadán, y den vuestra riqueza como Zakat. Realicen el Hajj si ustedes pueden permitirse ese lujo”.
“Toda la humanidad viene de Adán y Eva, un árabe no tiene superioridad encima de un no-árabe ni un no-árabe tiene alguna superioridad encima de un árabe; tampoco un blanco tiene superioridad encima del negro ni un negro tiene alguna superioridad encima de blanco excepto por la piedad y la acción buena. Aprendan que cada musulmán es un hermano a cada musulmán y que los musulmanes constituyen una hermandad”.
“No será legítimo a un musulmán que tome algo de otro musulmán o compañero a menos que le sea dado libremente y de buena gana. No sean injustos por consiguiente entre ustedes mismos. Recuerde que un día que ustedes se encontrarán con Alá y el contestará a vuestros hechos. Así que tengan cuidado con no desviarse del camino de rectitud después de que yo me haya ido”.
“O Gente, NINGÚN PROFETA O APÓSTOL VENDRÁ DETRÁS DE MI Y NINGUNA NUEVA FE NACERÁ. Por consiguiente, razonen bien, O Gente y entiendan las palabras que yo llevo a ustedes. Yo les dejo dos cosas, el CORÁN y mi SUNNAH y si ustedes sigue éstos nunca se desviarán”.
“Todos aquellos que me escuchan pasarán mis palabras a otros y aquellos a otros de nuevo; y puede que los últimos entiendan mejor mis palabras que aquellos quienes me escuchan directamente. Que ALLAH sea mi testigo de que yo he llevado Su mensaje a sus personas".

sábado, 19 de abril de 2008

Como Alcanzar el grado superior en el Iman


En el nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso
El profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo:
“No alcanzareis el Birr (grado superior en la escala del Iman fe) hasta que no ofrezcáis y entreguéis en Sadaqa lo que mas queréis o apreciéis”.
y
“Debéis desear a vuestros hermanos lo que deseéis para vosotros mismos”

sábado, 5 de abril de 2008

Los derechos de los huerfanos en el Islam




DAWAH PARA LAS AMERICAS*




Abu Ad-Dardâ (radiallâhu ta‘âla ‘anhu) narra que una persona dijo al Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam):

“¡Oh Mensajero de Allah! Mi corazón es muy duro”.

Ell Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) le preguntó:

“¿Quieres suavizar tu corazón y satisfacer tus necesidades?, entonces se amable con el huérfano y demuéstrales cariño, aliméntalos con tu propia comida. De esta forma suavizarás tu corazón y tus necesidades estarán satisfechas”.

Esta afirmación acerca de satisfacer nuestras necesidades significa que mostrar verdadera misericordia por los huérfanos, definitivamente será un medio para ablandar nuestro corazón, lo que contituye una real necesidad para cada uno de nosotros, además de las recompensas que una persona puede obtener siendo amable con los huérfanos, también hay númerosos beneficios en ello.

Abû Umâma (radiallâhu ta‘âla ‘anhu) narró que el Profeta (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) dijo:
“Quien acaricia la cabeza de un huérfano (por afecto) solo por buscar la complacencia de Allah, una buena acción será anotada en su cuenta por cada cabello que acarició su mano; y quien trate a un huérfano (niño o niña) con bondad y cariño, él y yo estaremos cerca en el âjirah el uno al otro, como estos dos dedos”.

Allah nos advierte en el Qurân acerca de ser injustos con un huérfano:

“Es cierto que quienes se coman los bienes de los huérfanos injustamente, estarán llenando sus vientres de fuego y entrarán en un Fuego abrasador” (Surah An-Nisâ [4], âyah 10);
y dice además:
“Y no os acerquéis a la riqueza del huérfano, sino es con lo que más le beneficie, hasta que no haya alcanzado la pubertad. Y cumplid los pactos, pues es cierto que se os pedirán cuentas por ellos” (Surah Al Isrâ [17], âyah 34);
dice también:
“Te piden que dictamines en lo referente a las mujeres. Di: Allah os dictamina sobre ellas, como lo que se os dice en el Libro acerca de las huérfanas con las que deseáis casaros y a las que no dais lo que está prescrito que les deis. Y sobre los niños que están indefensos. Y sobre que tratéis a los huérfanos con justicia. El bien que hagáis, realmente Allah lo conoce” (Surah An-Nisâ [4], âyah 127).
*Apartes de jutba Tomado de islamenchile