jueves, 15 de octubre de 2009

INVITACION A LA ORACION DEL VIERNES



LA MEZQUITA ESTAMBUL DE BOGOTA Y LA COMUNIDAD ISLAMICA DE ESTA CIUDAD,
SE COMPLACE EN INVITARLOS A LA ORACION DEL VIERNES

El Salat - oración- será dirigida por el Iman de la Mezquita.

Luego de la Oración el sheik dictara charlas sobres asuntos islamicos y contestara preguntas y absolvera inquietudes de los presentes.
Calle 45 A No. 14-81 esquina
Hora: 1:00pm


Los esperamos inshallah!!!


asalamualekum


lunes, 5 de octubre de 2009

El amor al Profeta Muhammad II

El Significado del Amor por el Profeta

En un primer nivel, parece claro por qué los creyentes deben amar al profeta: Él es su maestro, guía y líder y es imposible que les enseñe, guie y conduzca si ellos no lo aman. . Pero hay un significado más profundo y es que el amor por el Profeta es esencial para el imán.

El amor por el Profeta es el amor de toda la belleza y nobleza de carácter, de honestidad, equidad, la humildad y la fuerza interior de la cual el hombre es capaz y que el Profeta como al-insan al-Kamil (el Hombre Perfecto) poseía en su grado máximo. El amor por el Profeta es el medio para reconocer, estimar y glorificar a todo el potencial de la bondad y la grandeza que Dios ha creado dentro del hombre.

También significa amor a la humanidad, no sólo en lo que respecta a su potencial para la perfección, sino también a pesar de su incapacidad general para concretar ese potencial y pese a toda clase de imperfecciones y debilidades de que adolece.


El Profeta no sólo es el hombre perfecto, sino que también es el representante del hombre; el día del juicio representara a la humanidad y defendera en su nombre por sus imperfecciones y debilidades ante el trono de Dios.


Así, el amor del Profeta, por un lado, nos pone en el camino a la perfección por lo que nos valoramos muy caro y por otra parte nos ayuda a aceptar nuestra humanidad imperfecta y de esta manera de vivir en paz con nosotros mismos como siervos de Dios arrepentidos y con la esperanza de Su misericordia.


Esta es la razón por la cual el amor por el Profeta es una condición de imán; imán, es reconocer y arrepentirse por las imperfecciones y debilidades y para apreciar y luchar por - incluso como un ideal inalcanzable - la perfección de la que el hombre es potencialmente capaz?


Uno de ellos es divina y consiste en reconocer a Dios y estar en paz con él. El otro es el reconocimiento de uno y estar en paz con uno mismo. Las dos partes son como dos caras de una moneda, ninguna de los cuales puede existir sin la otra. Esto queda demostrado por numerosos versos del Corán y hadices del Profeta. Por ejemplo, se informa que el Profeta ha dicho que el que reconoce su propia cuenta de su Señor. Hacia el principio mismo de la otra dirección, el Corán dice:


"Y no seais como aquellos que olvidaron a Allah y El los hizo olvidarse de si mismos…" (59:19).


La palabra Islam significa estar en paz con Dios y esto está relacionado en el Corán con un "yo" en paz consigo mismo.


El amor del Profeta representa el lado humano de la fe. Profeta como el hombre representa un verdadero propios creyentes. Su amor por el Profeta significa que él ha reconocido su verdadero ser propio y está en paz consigo mismo que a su vez significa que se ha reconocido a su Señor y de hecho las paces con él al renunciar a él.

por Dr. Ahmad Shafaat (escrito en 1986)


El Amor por el Profeta Muhammad


El amor por el Profeta es una condición de la fe
por Dr. Ahmad Shafaat (escrito en 1986)



El amor por el Profeta Muhammad es la medida del Imán (fe y convicción interna) y nuestro imán se ha completado y perfeccionado sólo cuando nuestro amor por el Profeta excede nuestro amor por todo lo demás en este mundo, incluyendo nuestras propias vidas. El Sagrado Corán dice:

"El Profeta, para los creyentes, está antes que ellos mismos..." (33:6)

Esta es una frase que encierra lo que se necesita para ser un creyente: preferir el Profeta incluso a la propia vida. En confirmación de esto, el Profeta, se informa en el Hadith que, dijo:

"Ninguno de ustedes se convierte en un creyente hasta que yo sea más querido para él que sus hijos, sus padres y toda la humanidad." ( Bukhari y Muslim). Algunas versiones añaden
"su vida, su riqueza y su familia".

Los mejores de los creyentes, los sahaba (compañeros del Profeta), mostraron amor por el Profeta, sobre todos los más noble de ellos. Hazrat Ali, hablando en nombre de toda la comunidad de sahabas en Medina, dijo:

"El Santo Profeta es más querido para nosotros que nuestra riqueza, nuestros niños, nuestros padres, nuestras madres y que el agua fría en momentos de sed intensa."

Es principio firmemente establecido en el Islam que nuestro imán es tan bueno como nuestro amor por el Profeta; y es justo y preciso lo expresada por un poeta urdu, cuando dice:

"Sin el amor por el Profeta es difícil encontrar a Dios;
El que no es del Profeta no puede ser de Dios.
Sin amor por el Profeta, la fe de Muhammada no puede ser completa;
Para ser un musulmán no es suficiente creer en Dios.
Hacer Oraciones diarias, caridad, ayuno y la peregrinación está bien;
Pero a pesar de ello no puedo estar entre los fieles.
A menos que yo esté dispuesto a ser sacrificado por el honor de Muhammad;
." Dios es testigo - mi fe no puede alcanzar la perfección, sin el amor a Muhammad ".

El Amor al Profeta le da vida a nuestra práctica de la religión.. Sin ella, nuestra religión se reduce a una adhesión vacía, a un conjunto de normas y rituales de muertos. ( "Alma de imán, la esencia del Corán y la vida de la religión - todos estos son el amor de Muhammad, de la Merced a toda la creación.")