martes, 12 de octubre de 2010

De la unión y hermandad entre los creyentes

Jutbah Viernes 8 de Octubre de 2010

En el Nombre de Allâh, Misericordioso, Compasivo. Alabado sea Allâh por habernos guiado al Camino Recto, habernos honrado con el Islam y guiarnos a la fe. Que Sus bendiciones sean con el sello de los Mensajeros y Profetas, aquel que transmitió el Mensaje y cumplió con lo que Allâh le encomendó, hasta que lo alcanzó la muerte por orden de Su Señor. Que las bendiciones y la paz de Allâh sean con él, su virtuosa familia y sus distinguidos compañeros.


Hermanos y hermanas, la jutbah de hoy trata acerca de la unión y la hermandad entre los creyentes:

Allâh Altísimo ha ordenado a los creyentes mantener la unidad, y esta es una orden de la Shariah. Allâh dice en el Sagrado Qurân: “Y obedeced a Allâh y a Su Mensajero y no disputéis, porque entonces os acobardaríais y perderíais vuestro ímpetu. Y tened paciencia, pues ciertamente Allâh está con los pacientes” (Sûrah Al-Anfâl [8], âyah 46).

Uno de los aspectos más importantes de nuestro Dîn, es la unidad, y evitar la desunión. Cuando la Ummah se divide la domina la debilidad, enemistad y el mal trato. Los musulmanes sólo pueden ser una Ummah si están unidos. En muchos versos del Qurân, Allâh nos ordena mantenernos unidos. Por ejemplo: dice Allâh: “Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allâh y no os separéis; y recordad el favor que Allâh ha tenido con vosotros cuando, habiendo sido enemigos, ha unido vuestros corazones y por Su gracia os habéis convertido en hermanos. Estabais al borde de caer en el Fuego y os salvó de ello. Así os aclara Allâh Sus signos. Ojalá os guiéis” (Sûrah Ali ‘Imrân [3], âyah 103). Y dice también el Altísimo: “Los creyentes son, en realidad, hermanos; reconciliad pues a vuestros hermanos y temed a Allâh para que se os pueda dar misericordia” (Sûrah Al Huÿurât [49], âyah 10).

Seguir leyendo…
CENTRO ISLÁMICO DE CHILE
MEZQUITA AS-SALAM
Campoamor 2975, Ñuñoa
Santiago, Chile
Tel. +56 2 3431376
Fax +56 2 3431378
contacto@islamenchile.cl
www.islamenchile.cl
www.halal.cl
www.centroislamicodechile.cl