viernes, 29 de julio de 2011

Como ayudar a un musulman que ha caído en una falta.

De Isa García:

Omar Ibn Al-Jattab te enseña como ayudar a un musulmán que ha caido en una falta:


Ibn Kazir, un conocido comentarista (mufasir) del Corán, mencionó una historia durante su exégesis de la aleya 3 de la Sura Gafir (40). Allí narró que un influyente hombre de Siria solía visitar en Medina a ‘Umar ibn al-Jattab, el segundo Califa. Un día, tras ausentarse durante más tiempo que lo usual, ‘Umar preguntó por él y le dijeron que el hombre había caído en la bebida.

‘Umar le escribió una carta donde le decía:

“Que la paz sea contigo. Por tu bien, le pido a Allah, quien no hay otro Dios más que Él. Él perdona los pecados y acepta a los arrepentidos, Su castigo es severo y Su recompensa infinita. No hay otro Dios más que Él y todos regresaremos a Él”.

Luego, se dirigió a quienes lo rodeaban y los invitó a que le pidieran a Dios que aceptara el arrepentimiento del hombre.

Cuando llegó la carta, el hombre no paraba de repetir las palabras: “Él perdona los pecados y acepta a los arrepentidos, Su castigo es severo.” Lo escucharon decir: “Me advierten sobre el castigo de Dios y me prometen Su perdón,” hasta que quebró en llanto, y desde ese día dejó de beber para siempre.

Cuando ‘Umar se enteró de las novedades, dijo: “Esto es lo que deben hacer cuando alguien comete un pecado. Aconséjenlo, tranquilícenlo gentilmente, nunca permitan que pierda la confianza en sí mismo, pídanle a Allah por él y no ayuden a Satanás en contra de él.”