miércoles, 15 de agosto de 2012

INVITACION ID DE RAMADAN


LA MEZQUITA ESTAMBUL DE BOGOTA COLOMBIA SE PERMITE INFORMAR  A LA COMUNIDAD MUSULMANA RESIDENTE EN BOGOTA Y A LOS AMIGOS DEL ISLAM

QUE LA CELEBRACION DEL ID DE RAMADAN
¡¡¡¡ FESTIVIDAD DEL DÍA DEL ´ID!!!!!!
SE CELEBRARA EL DÍA DOMINGO 19 DE AGOSTO
LOS ESPERAMOS A TODOS A PARTIR DE LAS 7 A.M. 

HABRA BUFFET Y REGALOS PARA LOS NIÑOS. 
A LOS HERMANOS SE LES RECUERDA QUE PUEDEN LLEVAR PAN, GOLOSINAS Y OTRAS MERIENDAS PARA COMPLETAR LA COMIDA Y DONAR DINEROS CON ESE MISMO FIN O LLEVAR REGALOS PARA LOS NIÑOS.



ENTRADA GRATUITA. Para este evento están invitados musulmanes y no musulmanes

viernes, 10 de agosto de 2012


LA MEZQUITA ESTAMBUL DE BOGOTA COLOMBIA INVITA A LA COMUNIDAD MUSULMANA RESIDENTE EN BOGOTA Y A LOS AMIGOS DEL ISLAM   

A LA CELEBRACION DEL ID DE RAMADAN
¡¡¡¡ FESTIVIDAD DEL DÍA DEL ´ID!!!!!! COMIDA BUFFET

 HORARIO: Durante la tarde del Viernes 17 de Agosto se decidirá si el día del ´Id se llevará a acabo el Sábado 18 o el Domingo 19 de Agosto. Los interesados en asistir favor comunicarse con la mezquita
A LOS HERMANOS SE LES RECUERDA QUE PUEDEN LLEVAR PAN, GOLOSINAS Y OTRAS MERIENDAS PARA COMPLETAR LA COMIDA Y DONAR DINEROS CON ESE MISMO FIN.  

ENTRADA GRATUITA. Para este evento están invitados musulmanes y no musulmanes.

sábado, 4 de agosto de 2012

EL MILAGRO DEL CORAN

JUTBAH SEMANAL MEZQUITA ASSALAM- CHILE
El milagro de Allâh: El Glorioso Qurân

En el nombre de Allâh, Misericordioso, Compasivo...

Respetados hermanos y hermanas, en nuestra Jutbah de hoy, hablaremos sobre el milagro de Allâh: el Glorioso Qurân:
Dice Allâh: “Alif, Lam, Mim. Ese Libro, sin duda, contiene una guía para los temerosos (de su Señor)” (Sûrah Al Baqarah [2], âyât 1 y 2); y dice también: “Es cierto que esta Recitación guía a la vía más recta y trae para los creyentes que practican las acciones de rectitud las buenas nuevas de que tendrán una enorme recompensa” (Sûrah Al Isrâ [17], âyah 9).
El Qurân es la palabra de Allâh. El Qurân es tal palabra que según señala Allâh: “Es un Libro sin igual”(Sûrah Fussilat [41], âyah 41). Es también un gran signo de Allâh, una prueba eterna y un mensajero confiable, un consejero y una prueba sólida, una creencia firme y un signo radiante.
Dijo la verdad el Profeta Muhammad (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) cuando habló sobre las virtudes del Qurân diciendo: “Es información de los pueblos anteriores y de los que vendrán después de ustedes; una orden entre ustedes y es una decisión; no es un juego. Aquella persona que busca la Guía fuera del Qurân, Allâh lo desviará; es la cuerda firme de Allâh; un recuerdo sabio; es el Siratum-Mustakim (el camino recto); es aquel que las lenguas no se confunden con él y los sabios no se satisfacen de él y sus milagros nunca acaban; es aquel que los genios no podrían pararse cuando lo escucharon y dijeron: “Hemos oído una Recitación maravillosa”; aquella persona que habla a través del Qurân, habla la verdad; aquel que pone en práctica el Qurân será recompensado; aquel que ordena por el Qurân, hace justicia; aquel que invita hacia él (el Qurân) será guiado al camino recto”. Por eso Rasûlullâh (sallallâhu ‘alaihi wa sallam) nos ordenó y animó a la recitación del Qurân diciendo: “El Todopoderoso Allâh dice: “Si cualquiera no encuentra tiempo para mi recuerdo y para pedir de mis favores, porque se encuentra ocupado con el Sagrado Qurân, Yo le daré más de lo que le doy a todos aquellos que viene a Mi pidiendo de mis favores. La superioridad de la Palabra de Allâh sobre las otras palabras es como la Superioridad de Allâh sobre toda la creación”.