En un primer nivel, parece claro por qué los creyentes deben amar al profeta: Él es su maestro, guía y líder y es imposible que les enseñe, guie y conduzca si ellos no lo aman. . Pero hay un significado más profundo y es que el amor por el Profeta es esencial para el imán.
El amor por el Profeta es el amor de toda la belleza y nobleza de carácter, de honestidad, equidad, la humildad y la fuerza interior de la cual el hombre es capaz y que el Profeta como al-insan al-Kamil (el Hombre Perfecto) poseía en su grado máximo. El amor por el Profeta es el medio para reconocer, estimar y glorificar a todo el potencial de la bondad y la grandeza que Dios ha creado dentro del hombre.
También significa amor a la humanidad, no sólo en lo que respecta a su potencial para la perfección, sino también a pesar de su incapacidad general para concretar ese potencial y pese a toda clase de imperfecciones y debilidades de que adolece.
El Profeta no sólo es el hombre perfecto, sino que también es el representante del hombre; el día del juicio representara a la humanidad y defendera en su nombre por sus imperfecciones y debilidades ante el trono de Dios.
Así, el amor del Profeta, por un lado, nos pone en el camino a la perfección por lo que nos valoramos muy caro y por otra parte nos ayuda a aceptar nuestra humanidad imperfecta y de esta manera de vivir en paz con nosotros mismos como siervos de Dios arrepentidos y con la esperanza de Su misericordia.
Esta es la razón por la cual el amor por el Profeta es una condición de imán; imán, es reconocer y arrepentirse por las imperfecciones y debilidades y para apreciar y luchar por - incluso como un ideal inalcanzable - la perfección de la que el hombre es potencialmente capaz?
Uno de ellos es divina y consiste en reconocer a Dios y estar en paz con él. El otro es el reconocimiento de uno y estar en paz con uno mismo. Las dos partes son como dos caras de una moneda, ninguna de los cuales puede existir sin la otra. Esto queda demostrado por numerosos versos del Corán y hadices del Profeta. Por ejemplo, se informa que el Profeta ha dicho que el que reconoce su propia cuenta de su Señor. Hacia el principio mismo de la otra dirección, el Corán dice:
"Y no seais como aquellos que olvidaron a Allah y El los hizo olvidarse de si mismos…" (59:19).
La palabra Islam significa estar en paz con Dios y esto está relacionado en el Corán con un "yo" en paz consigo mismo.
El amor del Profeta representa el lado humano de la fe. Profeta como el hombre representa un verdadero propios creyentes. Su amor por el Profeta significa que él ha reconocido su verdadero ser propio y está en paz consigo mismo que a su vez significa que se ha reconocido a su Señor y de hecho las paces con él al renunciar a él.
por Dr. Ahmad Shafaat (escrito en 1986)
No hay comentarios:
Publicar un comentario