lunes, 5 de octubre de 2009

El Amor por el Profeta Muhammad


El amor por el Profeta es una condición de la fe
por Dr. Ahmad Shafaat (escrito en 1986)



El amor por el Profeta Muhammad es la medida del Imán (fe y convicción interna) y nuestro imán se ha completado y perfeccionado sólo cuando nuestro amor por el Profeta excede nuestro amor por todo lo demás en este mundo, incluyendo nuestras propias vidas. El Sagrado Corán dice:

"El Profeta, para los creyentes, está antes que ellos mismos..." (33:6)

Esta es una frase que encierra lo que se necesita para ser un creyente: preferir el Profeta incluso a la propia vida. En confirmación de esto, el Profeta, se informa en el Hadith que, dijo:

"Ninguno de ustedes se convierte en un creyente hasta que yo sea más querido para él que sus hijos, sus padres y toda la humanidad." ( Bukhari y Muslim). Algunas versiones añaden
"su vida, su riqueza y su familia".

Los mejores de los creyentes, los sahaba (compañeros del Profeta), mostraron amor por el Profeta, sobre todos los más noble de ellos. Hazrat Ali, hablando en nombre de toda la comunidad de sahabas en Medina, dijo:

"El Santo Profeta es más querido para nosotros que nuestra riqueza, nuestros niños, nuestros padres, nuestras madres y que el agua fría en momentos de sed intensa."

Es principio firmemente establecido en el Islam que nuestro imán es tan bueno como nuestro amor por el Profeta; y es justo y preciso lo expresada por un poeta urdu, cuando dice:

"Sin el amor por el Profeta es difícil encontrar a Dios;
El que no es del Profeta no puede ser de Dios.
Sin amor por el Profeta, la fe de Muhammada no puede ser completa;
Para ser un musulmán no es suficiente creer en Dios.
Hacer Oraciones diarias, caridad, ayuno y la peregrinación está bien;
Pero a pesar de ello no puedo estar entre los fieles.
A menos que yo esté dispuesto a ser sacrificado por el honor de Muhammad;
." Dios es testigo - mi fe no puede alcanzar la perfección, sin el amor a Muhammad ".

El Amor al Profeta le da vida a nuestra práctica de la religión.. Sin ella, nuestra religión se reduce a una adhesión vacía, a un conjunto de normas y rituales de muertos. ( "Alma de imán, la esencia del Corán y la vida de la religión - todos estos son el amor de Muhammad, de la Merced a toda la creación.")

No hay comentarios: