jueves, 29 de abril de 2010

El Señor




Los Bellos Nombres de Alá se mencionan en el Sagrado
Corán, y es nuestro objetivo explicar sus significados
de manera sucinta.

Ar-Rább (El Señor)

Este nombre ha sido reiterado muchas veces en diferentes
versículos coránicos. Ar-Rább es El que nutre
y sostiene a todos Sus siervos mediante la regulación
de los asuntos y el otorgamiento de todo tipo de favores
y bendiciones. Más específicamente, es El que
nutre y sostiene a sus amigos sinceros corrigiendo y
purificando sus corazones, almas y modales. Es por
eso que las súplicas frecuentemente se efectúan utilizando
este sublime nombre porque se busca este sostén específico.

Tu Señor es Absolvedor, Misericordioso. Si
les castigara por lo que cometieron les adelantaría el castigo. Pero hemos prefijado para
ellos un día del que no podrán escapar”.
(18:58)

viernes, 16 de abril de 2010

Soleiman y la hormiga




Una vez el Profeta Sulaimân (‘alaihis salam) quiso alimentar a toda la creación, pero Allâh le dijo que no podría hacerlo, entonces le pidió permiso para alimentar al menos una hormiga y Allâh se lo concedió. Sulaimân (‘alaihis salam) preguntó a la hormiga: “¿Cuánto comes por año?”, la hormiga respondió: “Dos montones de trigo”. Sulaimân (‘alaihis salam) le trajo los dos montones de trigo. Después de un año, Sulaimân (’alaihis salam) notó que la hormiga sólo había comido un montón de trigo y le dijo: “Me dijiste que comías dos montones de trigo cada año, pero éste año sólo comiste un montón”. La hormiga le respondió: “Yo suelo, efectivamente comer dos montones cada año, con la certeza de que el próximo año Allâh me provea, pero cuando tú tomaste la responsabilidad de alimentarme, no tuve seguridad acerca del año siguiente, por eso guardé un montón para el próximo año”. Respetados hermanos y heramanas, si queremos pedir, debemos pedir a Allâh.

sábado, 10 de abril de 2010

Glorificar a Allah


 א
Merced de glorificar a Al-Lah

Dijo Al-Lah Altísimo: Por tanto, acordaos de Mí y yo os recordaré y
agradecedme y no me seáis ingratos(1) y dijo: ¡Oh creyentes! recordad a
Al-Lah grandemente(2) y dijo: Y los Hombres que recuerdan a Al-Lah y las mujeres que mucho recuerdan a Al-Lah... Al-Lah ha preparado para ellos perdón y una gran recompensa(3) y dijo: Y recuerda a tu Señor en Ti mismo, con humildad, en secreto, en voz baja al amanecer y al anochecer y no seáis de los desatentos(4) y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “Tal es el como el ejemplo de quien recuerda a su Señor y quien no le recuerda; son como el vivo y el muerto(5)” y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al- Lah sean con él): “¿Acaso no les informo cual es la mejor de vuestras acciones, la más pura, la más elevada en bendiciones; mejor para vosotros que gastar el oro por la causa de Al-Lah, mejor para vosotros que os encontréis con vuestros enemigos, y cortéis sus gargantas o que corten vuestras gargantas?” Dijeron: Por supuesto. Dijo: “Recordar a Al-Lah Altísimo sea(6)” y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “Dice Al-Lah Altísimo: Yo estoy en el pensamiento de Mi siervo, tal como él piensa en mí, Yo estoy con él si Me recuerda, si Me recuerda en si mismo le recuerdo en Mí, si Me recuerda en un grupo le recuerdo en un grupo mejor que ellos, si se acerca a mí un palmo de su mano Yo me acerco a él un brazo y si se acerca a Mí un brazo Yo me acerco a él dos brazos, si viene a Mí caminando Yo voy a él trotando(7)”. Y narró Abdul-Lah Ibin Busrin (Al-Lah este complacido con él) Que un hombre dijo: “¡Oh mensajero de Al-Lah! Las leyes del Islam se me han hecho muchas, así que infórmame de algo que me pueda aferrar de ello. Le dijo: “Que tu lengua no cese del recuerdo de Al-Lah(8)” y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “Quien leyó una letra del Libro de Al-Lah obtiene por ello una bendición. Y cada bendición vale por diez, y no digo que  א Alif, Lam, Mim son una letra pero digo que Alif es una letra, Lam es una letra y Mim es una letra(9)”. Y narró U’qbah Ibin A’mir diciendo: estábamos nosotros en As-Suffah (Lugar en la sagrada mezquita del profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él) y dijo: “¿Quién de vosotros desearía ir cada día hasta Butján o hasta Al-Aquiq y regresar de allá con dos camellas grandes, sin ningún pecado y
sin haber roto relaciones con sus familiares? Nosotros dijimos: ¡Oh mensajero de Al-Lah¡ Nosotros deseamos eso. Dijo: acaso no va cada uno de vosotros a la mezquita y enseña o lee dos aleyas del Libro de Al-Lah Altísimo y grandioso sea, esto es mejor para él que dos camellas y tres aleyas son mejores para él que tres camellas y cuatro aleyas son mejores para él que cuatro camellas y aún mejor que quien tenga el mismo número en camellos”.

Y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “Quien se siente En una reunión y no recuerda a Al-Lah en ella tiene una pena de Al-Lah, y quien se acueste y no recuerde a Al-Lah tiene una pena de Al-Lah(1)” y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “No se ha sentado un grupo y no recordaron a Al-Lah allí y no han saludado a su profeta sin que tengan una pena de Al-Lah y si El lo desea les castiga o les perdona” y dijo el
profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “No ha habido un grupo que se haya levantado de una reunión y no recordaron a Al-Lah allí, se han levantado como carroña de burro y tuvieron una aflicción de Al-Lah”.

1 Sura la Vaca. Aya (152).
2 Sura los Congregados. Aya (41).
3 Sura los Congregados. Aya (35).
4 Sura los Murayones. Aya (205).
5 Bujári . 11/208 y Muslim. 1/539.
6 Narrado por Tirmidy. 3/139 y Ibin Máyah 2/316 .
7 Narrado por Bujári . 8/1 71 y Muslim. 4/261.
8 Tirmidy. 5/458 y Ibin Mayah. 2/246 .
9 Narrado por Tirmidy. 5/175.
4
Jisnul-Muslim
La Fortaleza
Del Musulmán
De Acuerdo Al Corán y La Sunnah
Por
Dr. Said Ali Ibin Wahf Al-Qahtany
Traducido por
Álvaro Hernández Hernández
REVISIÓN FINAL AL CASTELLANO
YAHYA JUAN SUQUILLO
DIRECTOR
CENTRO ISLÁMICO DEL ECUADOR
islamecuador2005@yahoo.com jsuquill@uio.satnet.net
www.centroislamico.org.ec
1

viernes, 2 de abril de 2010

Utilizar tu dunia para ganar el mejor grado en la otra vida



Abû Hurairah (radiallâhu ‘anhu) narró que un día entró en la mezquita del Profeta (sallallâhu 'alaihi wa sallam) y lo vio haciendo su salâh sentado. Una vez que terminó, le preguntó:

“¡Oh Mensajero de Allâh! Es la primera vez que te veo rezando sentado ¿Acaso pasó algo?”.

El Profeta (sallallâhu 'alaihi wa sallam) dijo: “¡Oh Abû Hurairah! Estoy rezando así a causa del hambre. No pude pararme para rezar”

Al escuchar esto, Abû Hurairah empezó a llorar, entonces Rasûlullâh (sallallâhu 'alaihi wa sallam) lo tranquilizó diciendo:

“No llores, porque las personas que pasan hambre en esta vida, nunca pasarán hambre en la Otra Vida. Hay muchos quienes visten la mejor ropa en este mundo, pero en la Otra Vida estarán desnudos; y hay muchas personas que son honrados en esta vida, pero en la Otra Vida serán deshonrados; y hay muchos que en esta vida mundana son ricos, pero en la Otra Vida serán pobres; hay muchos que comen lo mejor de este mundo, pero en la Otra Vida padecerán hambre. Por eso, utiliza tu dunia para ganar el mejor grado y estado en la Otra Vida”.