sábado, 10 de abril de 2010

Glorificar a Allah


 א
Merced de glorificar a Al-Lah

Dijo Al-Lah Altísimo: Por tanto, acordaos de Mí y yo os recordaré y
agradecedme y no me seáis ingratos(1) y dijo: ¡Oh creyentes! recordad a
Al-Lah grandemente(2) y dijo: Y los Hombres que recuerdan a Al-Lah y las mujeres que mucho recuerdan a Al-Lah... Al-Lah ha preparado para ellos perdón y una gran recompensa(3) y dijo: Y recuerda a tu Señor en Ti mismo, con humildad, en secreto, en voz baja al amanecer y al anochecer y no seáis de los desatentos(4) y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “Tal es el como el ejemplo de quien recuerda a su Señor y quien no le recuerda; son como el vivo y el muerto(5)” y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al- Lah sean con él): “¿Acaso no les informo cual es la mejor de vuestras acciones, la más pura, la más elevada en bendiciones; mejor para vosotros que gastar el oro por la causa de Al-Lah, mejor para vosotros que os encontréis con vuestros enemigos, y cortéis sus gargantas o que corten vuestras gargantas?” Dijeron: Por supuesto. Dijo: “Recordar a Al-Lah Altísimo sea(6)” y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “Dice Al-Lah Altísimo: Yo estoy en el pensamiento de Mi siervo, tal como él piensa en mí, Yo estoy con él si Me recuerda, si Me recuerda en si mismo le recuerdo en Mí, si Me recuerda en un grupo le recuerdo en un grupo mejor que ellos, si se acerca a mí un palmo de su mano Yo me acerco a él un brazo y si se acerca a Mí un brazo Yo me acerco a él dos brazos, si viene a Mí caminando Yo voy a él trotando(7)”. Y narró Abdul-Lah Ibin Busrin (Al-Lah este complacido con él) Que un hombre dijo: “¡Oh mensajero de Al-Lah! Las leyes del Islam se me han hecho muchas, así que infórmame de algo que me pueda aferrar de ello. Le dijo: “Que tu lengua no cese del recuerdo de Al-Lah(8)” y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “Quien leyó una letra del Libro de Al-Lah obtiene por ello una bendición. Y cada bendición vale por diez, y no digo que  א Alif, Lam, Mim son una letra pero digo que Alif es una letra, Lam es una letra y Mim es una letra(9)”. Y narró U’qbah Ibin A’mir diciendo: estábamos nosotros en As-Suffah (Lugar en la sagrada mezquita del profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él) y dijo: “¿Quién de vosotros desearía ir cada día hasta Butján o hasta Al-Aquiq y regresar de allá con dos camellas grandes, sin ningún pecado y
sin haber roto relaciones con sus familiares? Nosotros dijimos: ¡Oh mensajero de Al-Lah¡ Nosotros deseamos eso. Dijo: acaso no va cada uno de vosotros a la mezquita y enseña o lee dos aleyas del Libro de Al-Lah Altísimo y grandioso sea, esto es mejor para él que dos camellas y tres aleyas son mejores para él que tres camellas y cuatro aleyas son mejores para él que cuatro camellas y aún mejor que quien tenga el mismo número en camellos”.

Y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “Quien se siente En una reunión y no recuerda a Al-Lah en ella tiene una pena de Al-Lah, y quien se acueste y no recuerde a Al-Lah tiene una pena de Al-Lah(1)” y dijo el profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “No se ha sentado un grupo y no recordaron a Al-Lah allí y no han saludado a su profeta sin que tengan una pena de Al-Lah y si El lo desea les castiga o les perdona” y dijo el
profeta (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él): “No ha habido un grupo que se haya levantado de una reunión y no recordaron a Al-Lah allí, se han levantado como carroña de burro y tuvieron una aflicción de Al-Lah”.

1 Sura la Vaca. Aya (152).
2 Sura los Congregados. Aya (41).
3 Sura los Congregados. Aya (35).
4 Sura los Murayones. Aya (205).
5 Bujári . 11/208 y Muslim. 1/539.
6 Narrado por Tirmidy. 3/139 y Ibin Máyah 2/316 .
7 Narrado por Bujári . 8/1 71 y Muslim. 4/261.
8 Tirmidy. 5/458 y Ibin Mayah. 2/246 .
9 Narrado por Tirmidy. 5/175.
4
Jisnul-Muslim
La Fortaleza
Del Musulmán
De Acuerdo Al Corán y La Sunnah
Por
Dr. Said Ali Ibin Wahf Al-Qahtany
Traducido por
Álvaro Hernández Hernández
REVISIÓN FINAL AL CASTELLANO
YAHYA JUAN SUQUILLO
DIRECTOR
CENTRO ISLÁMICO DEL ECUADOR
islamecuador2005@yahoo.com jsuquill@uio.satnet.net
www.centroislamico.org.ec
1

No hay comentarios: