sábado, 15 de mayo de 2010

La actitud del Creyente





En el nombre de Allah, El Clemente, El misericordioso, El Pacificador...

Para ser musulmán, es decir, someterse libremente a Dios, es necesario creer en la unicidad de Dios , en Él como el único Creador , Conservador, sustentador...Pero esta creencia por si misma no es suficiente. Muchos idolatras creían que solo el Dios supremo podía hacer estas cosas. Pero eso no fue suficiente para que fueran considerados monoteístas .Aparte de esta creencia , se debe creer que es solamente Dios quien merece ser adorado y que eso implica apartarse de la adoración de otros seres.

Habiendo alcanzado este conocimiento acerca del único y verdadero Dios , el hombre debe tener constante fe en Él y no debe permitir que nada le haga apartarse de la verdad.
Esto significa que si uno se somete de manera voluntaria a Dios sin reservas y admite que Él es el único que merece ser adorado , debe consecuentemente adorarlo solo a Él. Es decir que la persona debe buscar ser obediente a Dios y poner en practica ese conocimiento en la vida diaria
.Dios pregunta retóricamente en el Corán :

"Acaso creíais que os creamos sin ningún fin, y que no ibais a comparecer ante Nosotros?"(Corán 23:115).

también afirma categóricamente:

"Por cierto que hemos creado a los genios y a los hombres para que Me adoren". (Corán 51:56).

De aquí , que cuando la fe entra en el corazón causa una consciencia que resulta en acciones.Todo junto, consciencia y acciones , son la prueba de la verdadera fe . El profeta que Dios le de paz, dijo:

"La fe es lo que reside en el corazón y la prueban los actos".

El mas importante de estos estados de conciencia es el sentimiento de gratitud hacia Dios, que es la esencia de la adoración.

El sentimiento de gratitud es tan importante, que un no creyente es llamado "kafir", que significa "el que niega la verdad y también "el ingrato".

El creyente ama y le agradece a Dios por lo que Él le ha otorgado , pero siendo consciente del hecho de que sus buenos actos , sean mentales o físicos, están lejos de ser equivalentes a los favores Divinos. Por eso el creyente teme a Dios , se rinde ante Él y le sirve con gran humildad.No se puede alcanzar tal estado sin estar constantemente consciente de Dios . Recordar a Dios es , por lo tanto la vida de la fe,sin la cual esta se desvanece y se marchita .

No hay comentarios: