viernes, 7 de marzo de 2008

Adorar, obedecer y suplicar unicamente a Allah


Allah, es uno, eterno, no tiene asociados, ni copartícipes en la creación ni en su poder. Nada se le asemeja. El es el Único, el Poderoso, el Supremo, el más clemente. Nada hay digno de alabanzas, sino El. No se concibe que se pueda adorar a otro diferente de Dios. Solo se adora al Creador, no a las criaturas, por más ilustres que estas sea.

El objeto de la existencia humana es ser gratos a Dios, y el medio para conseguirlo es la obediencia a El, por lo que se nos impone el vivir como Dios nos manda o sea seguir la revelación y cumplir sus mandamientos. Así mismo, es deber de todo creyente seguir el ejemplo del profeta Muhammad, ya que éste fue quien instruyó y formó a través de su ejemplo y sus dichos a la primera generación de musulmanes y estos a las siguientes .

Dios alabado sea, no solo hizo la creación, sino que también es el Único custodio de la misma.

No se mueve un grano de arena sin que El lo permita, por ello ante cualquier situación el hombre debe pedir ayuda y buscar refugio solo en Dios. Pretender buscar ayuda en una criatura o en cualquier objeto es absurdo, por ello es prohibido todo tipo de talismanes u objetos para la buena suerte o las suplicas a otros diferentes a Dios.

No hay comentarios: