domingo, 9 de marzo de 2008

La personalidad integral de la mujer musulmana3*

10. Vestimenta y arreglo personal.

Moderación en la vestimenta y el arreglo personal.
El Profeta dijo:
"¡Desdichado es el esclavo del dînâr, el dirham, y las vestimentas de lujo de seda y terciopelo! Si se las conceden, está complacido, pero, si no le son concedidas, él se disgusta”.

Evitar la arrogancia y la vanidad.
El Profeta (SAW) dijo:
"Había un hombre que caminaba con altivez a causa de su refinada capa, y porque estaba satisfecho de sí mismo. Allâh (SWT) lo hundió en la tierra, y él seguirá hundiéndose en ella hasta el Día de la Resurrección".

Uso correcto del ĥiyâb.

“¡Oh, Profeta! Dile a tus mujeres, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo] con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas. Allah es Absolvedor, Misericordioso”. (33:59)

- No se descubre ante hombres que no son Mahram:

“Y di a las creyentes que bajen sus miradas y guarden sus pudendas, y no muestren más adornos que los que están a la vista, que cubran sus pechos con sus velos, y no muestren sus adornos sino a sus maridos, o a sus padres, o los padres de sus maridos, o a los hijos, o a los hijos de sus maridos, o a sus hermanos, o a los hijos de sus hermanos, o a los hijos de sus hermanas, o a sus mujeres, o a sus esclavas, a sus sirvientes inocentes, o a los niños que no distinguen las pudendas de las mujeres”. (An Nuˆ r, 24:31)

Características del Hiyyab:

Que cubra todo el cuerpo, excepto la cara y las manos.
Que sea holgada, que no evidencie la silueta femenina.
No debe ser transparente.

El Profeta (SAW) dijo:

"Existen dos tipos de gentes en el Infierno que no he visto: Gente con látigos como si fueran el rabo de un buey, con los cuales azotan a otros personas, y las mujeres que están vestidas, a pesar de que parecen desnudas, y quienes están inclinadas hacia el mal y hacen que sus maridos se inclinen hacia eso también. Sus cabezas son como las jorobas de los camellos, que se encorvan hacia un lado. Ellas ciertamente no entrarán al Paraíso, ni siquiera sentirán su fragancia, aunque su fragancia pueda ser percibida desde tal y cual distancia“.

Cuidado del cabello.

El Profeta (SAW) dijo:
“Quien tenga cabello, que lo cuide adecuadamente”.

Cuidado de la apariencia.

Dice el Corán:
[Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Quién os ha prohibido engalanaros y beneficiaros de todo lo bueno que Allah os ha provisto?...] (7:32)
*Mensaje enviado por el hermano Anas Amer Quevedo

No hay comentarios: