domingo, 9 de marzo de 2008

La personalidad integral de la mujer musulmana1*


El Profeta (SAW) dijo:

“La vida mundanal está llena de cosas preciosas (y perecibles), y la más preciosa de todas es la mujer virtuosa”.
1. Su relación con Dios.
La mujer musulmana tiene las mismas obligaciones religiosas para con Dios y debe cumplir con los cinco pilares prácticos del Islam.El Profeta Muhammad SAW dijo que la acción más amada por Dios es realizar cada oración a su debido tiempo.Debe respetar todos los mandatos de Dios y las enseñanzas del Profeta SAW. Dice Dios en el Corán:“Un verdadero creyente o una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente”. ( Corán 33:36)
2. El cuidado de su mente.
La búsqueda del conocimiento.El Profeta (SAW) dijo: "Buscar conocimiento es un deber de todo musulmán”.- La mujer musulmana debe esforzarse por conocer su religión y buscar el conocimiento de cosas que le beneficien, y no debe perder el tiempo en las banalidades de esta vida.3. Conducta recatada.El Profeta (SAW) dijo: “El recato no trae sino el bien”.- Evitar estar a solas con hombres no Mahram.- Evitar mirar de manera provocativa.- Hablar en las reuniones con respeto y moderación.4. Buenos modales.Conducta al comer.[ Y comed y bebed con mesura, porque Allah no ama a los inmoderados…] (7:31)
El trato con las demás personas.
El Profeta (SAW) dijo:“Quien cree en Dios y en el Día Final, que atienda bien a sus visitas. Quien cree en Dios y en el día final, que sea bueno con sus familiares; y quien cree en Dios y en día final, que hable algo beneficioso o que se quede callado”
El trato hacia sus padres.
La mujer musulmana debe respetar, obedecer y honrar a sus padres.
El trato hacia su esposo.
La mujer musulmana debe ser respetuosa y obediente con su esposo, siempre y cuando no la lleve a cometer un pecado

No hay comentarios: