viernes, 7 de marzo de 2008

Condiciones previas para la aceptación de las suplicas


… la súplica (du’a) es un acto de adoración, por lo que es esencial hablar de las condiciones previas necesarias para que nuestras súplicas y ruegos sean respondidos.

De la misma manera que la oración (Salât) no será aceptada si no cumple con los requisitos previos necesarios, como la ablución (udu), orientarse hacia la qiblah (dirección de la sagrada mezquita de la Meca), las súplicas no serán aceptadas si no se cumplen sus requisitos previos…

El sabio Ibn al Qaim escribió refiriéndose a estos factores:

La súplica y la búsqueda de protección de Allah son como armas, pero el filo de un arma no es suficiente para provocar efecto alguno, ya que la persona que la maneja también cumple su función. Por ello cuando un arma es perfecta y el brazo es fuerte, y no hay factores que lo impidan, entonces provocará un efecto en el enemigo. Pero si falta alguno de esos factores, el efecto se verá disminuido. Así funciona la súplica, si ésta no es correcta en sí misma, o si la persona que la efectúa no ha combinado su corazón y sus palabras en la súplica, o si existe algún factor que impida su respuesta, el efecto deseado no ocurrirá.

No hay comentarios: