viernes, 7 de marzo de 2008

La Oración Pilar de la religión


Una de las verdades que primero aprende en musulmán es:
“La Oración es uno de los cinco pilares del Islam”.
Algunos ignoran lo que esto significa; ignoran la razón por la Cual la Oración se erigió como uno de los cinco pilares, sobre los cuales descansa el edificio del Islam y no comprenden que la inobservancia de esta trae como consecuencia inevitable, el derrumbamiento de la fe, del modo de vida islámico y el fracaso y la perdición del ser humano.

La Oración no fue inventada por el hombre, ni constituye carga para él, ni es tributo o beneficio que este haga a Dios; de todos es sabido que si la humanidad entera dejase sus discrepancias y se reuniera para hacer la Oración, tal beneficio no alcanzaría a Dios, ya que El está por encima de todo y los actos del hombre ni le perjudican ni le benefician. La Oración es una bendición instaurada por Dios para beneficio del hombre; es éste último el que se beneficia con ella: La práctica regular de la Oración conlleva prosperidad y salva.

Dios, Alabado sea, nos dice en la Sura 23, aleya 1 y 2:
“Por cierto, que prosperaran los creyentes que son sumisos en sus oraciones.”

Y el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo:
“Lo primero por lo que le hombre deberá rendir cuentas el día de la resurrección, será por la Oración. Si es valida, toda su obra lo es; si es defectuosa, toda su obra lo es.”

A quienes realizan correctamente sus oraciones, Dios les ilumina el corazón, les instruye el alma y les enseña la sumisión a él. La oración enraíza en el corazón la majestuosidad y grandeza de Dios.

Quien practica la Oración como se le mandó, Dios mismo le lleva por el camino recto. La Oración correcta es remedio eficaz para los males del corazón y de la corrupción del alma; es también luz que disipa las tinieblas del pecado y de la culpa.

Dios, Altísimo sea, nos ha dicho en el Sagrado Corán –Sura 29, aleya 45:
“Ciertamente, la Oración preserva de la obscenidad y de lo ilícito y el recuerdo de Allah es mayor aún. Porque Allah Sabe lo que hacéis.”

No hay comentarios: