domingo, 9 de marzo de 2008

La personalidad integral de la mujer musulmana2*


5. Evita el chisme.

La mujer musulmana debe abstenerse del chisme. Dice Dios en el Corán:
[No os espiéis, ni habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer la carne de un hermano muerto ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría. Y temed a Allah; ciertamente Allah es Indulgente, Misericordioso.] (49:12)

- Dijo el Profeta Muhammad SAW:
“Abstente de esto” (y se tocó la lengua). Mu‘âdh dijo: "¡Oh, Mensajero de Allah! ¿Acaso seremos responsables de lo que decimos?". El Profeta SAW dijo: "La gente será arrojada al Infierno sobre sus rostros por lo que cosecharon sus lenguas".

- La mujer musulmana es fiel con sus amigas y hermanas en la fe.

6. Buen carácter. Semblante alegre.

El Profeta (SAW) dijo:
"No tengáis como pequeña cualquier buena obra, aunque no sea más que encontrarse con vuestro hermano con un semblante alegre".

Sentido del humor

“Cierta vez, los Saĥâbah dijeron al Profeta (SAW): ‘Tú bromeas con nosotros’. Él dijo: ‘Pero nunca dije algo que no fuera cierto”.

7. No es extremadamente estricta.

Âisha narró lo siguiente:
"El Profeta (SAW) vino a mi habitación, mientras había dos jovencitas cantando las canciones de Bu'âz. Él se recostó en su cama y giró su rostro. Entonces entró Abû Bakr, y me reprendió diciendo: '¡Instrumentos musicales de Shaitân en la casa del Profeta (SAW)!’. Entonces el Mensajero de Dios (SAW) se volvió hacia él y le dijo: 'Déjalas', Cuando ya no estaba prestando atención, les indique (que se fueran), y ellas se fueron".

8. Humildad y modestia.

El Profeta (SAW) dijo:
"No hay quien sea humilde por Dios, sin que Dios lo eleve en condición".

“Dios (SWT) me dijo que debéis ser tan humildes los unos con los otros, que ninguno de vosotros debe jactarse con nadie y nadie debe oprimir a los otros".

Evitar la altanería y el orgullo.

Dice Dios:
[No le des vuelta la cara a la gente y no andes por la Tierra con arrogancia. Ciertamente Allah no ama a quien es presumido y engreído.] (31: 18)
Prohíbe el mal y aconseja el bien.
[Los creyentes y las creyentes son aliados unos de otros, ordenan el bien y prohíben el mal, cumplen con la oración prescrita, pagan el Zakâh, y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Allah tendrá misericordia con ellos; y Él es Allah es Poderoso, Sabio.] (9: 71)

9. Obedece la Palabra de Dios.

[Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.] (33:36)

No hay comentarios: