viernes, 7 de marzo de 2008

Los modales del musulmán


El musulmán se distingue por su entrega a los demás y por sus buenos modales, lo que es producto de seguir el ejemplo del profeta, paz y bendiciones, y de cultivar virtudes tales como:


AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS:

El Profeta, paz y bendiciones, nos dejó dicho que para ser buenos creyentes necesitamos tres características:

1.- Amar a Dios sobre todas las cosas 2.- Amar y odiar por Dios solamente 3.- Temer el volverse incrédulo como temer ser arrojado al fuego.

Es indispensable para el creyente, también, amar a los Profetas (La paz sea con todos ellos) y todo lo que nos enseñaron, porque fue a ellos a quienes Dios escogió para darnos a conocer sus mandatos y la forma de adorarlo.

PONER TODOS NUESTROS ASUNTOS EN MANOS DE ALLAH:

El creyente es consciente que todo el dominio está en manos de Allah y que no sucede algo sin que El lo quiera. Dios es Quien provee de alimentos y de todo cuanto necesitan a sus siervos y a toda la creación. El la creó y El la sostiene y custodia. Esto es sencillo para El; en la naturaleza tenemos ejemplos que ilustran lo anterior: Las aves salen de sus nidos en las mañanas con sus estómagos vacíos y regresan en las tardes alimentadas.

EL RECUERDO DE ALLAH:

-Al Dirk- Es básico para ser un buen creyente el recordar siempre a Dios. El Corán dice: “Los Creyentes son aquellos que recuerdan a Allah parados, sentados o acostados”

EL IHSAN Y LA SUPLICA A ALLAH.

El creyente sabe que Dios lo escucha y por ello le suplica para que lo perdone, lo guíe, le de el paraíso y todo lo bueno y cuanto necesita. También sabe que Dios siempre le vigila, a pesar que no le ve ni le oye, por ello tanto en público como en privado, se esmera en hacer el bien y se abstiene de hacer el mal.

LA PACIENCIA.

Otro atributo básico del musulmán es el no enfadarse. Una vez un compañero del Profeta, paz y bendiciones, le pidió un consejo y él le dijo: “No te enfades, no te enfades”. Dios, Alabado sea, exalta a los pacientes así:

“Por cierto que Allah está con los pacientes” y “Los creyentes son los que buscan la ayuda de Allah a través de la paciencia y la oración”

No hay comentarios: